_
_
_
_

Ingresan en prisión 39 miembros de una banda que falsificaba tarjetas

El grupo colocaba sus copias en los mercados negros de España y Rumania

De los 49 rumanos detenidos el pasado sábado por robar y falsificar tarjetas de crédito en Barcelona y Reus (Tarragona), 39 ingresaron en prisión, mientras que quedaron en libertad otros 10, a siete de los cuales se les tramitará la expulsión inmediata, al aplicarles la Ley de Extranjería. Formaban una banda que vendía las tarjetas en el mercado negro español y también en el rumano.

Los 49 detenidos en una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d'Esquadra fueron pasando a disposición judicial desde la mañana del sábado hasta la noche. Todos ellos pertenecían presuntamente a una banda desarticulada esta semana. No era considerada peligrosa, aunque en los registros se les intervinieron dos armas.

La mayoría de los detenidos tenían antecedentes. Además, se registraron 15 viviendas y establecimientos, cinco de ellos en la ciudad de Barcelona, cinco más en Reus y el resto en Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Sitges y Sant Vicenç de Montalt. La policía intervino en estos domicilios centenares de tarjetas de crédito falsificadas, pasaportes falsos, dos pistolas, material informático y audiovisual, ropa y complementos de diversas marcas y bebidas alcohólicas, entre otros efectos. Entre el material intervenido destaca la numerosa documentación en blanco preparada para su manipulación.

El grupo estaba perfectamente estructurado y el papel de sus miembros era muy diferenciado, según explicó el jefe de la Sección de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, Antonio Jiménez. La banda también ha cometido algún robo por el método conocido como butrón.

Tras efectuar la compras, uno de los miembros de la banda que residía en Reus daba salida a la mercancía en el mercado negro español y rumano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_