El utilitario de las mil caras
Un coche pequeño con espíritu transformista y mentalidad juvenil. El Citroën Pluriel es la versión lúdica del C3 y también la interpretación moderna del legendario Mehari que la marca francesa comercializó en los años 70 y 80. Estrena una original carrocería con techo de lona que se transforma fácilmente y hace posible disfrutar varios coches en uno. Así, puede ser un utilitario cerrado para circular a diario en ciudad y permite abrir el techo en varias fases o al completo para disfrutar una visión panorámica cuando hace buen tiempo. Pero su diseño está pensado también para poder eliminar los largueros del techo y convertirlo en un simpático y sencillo descapotable e incluso en un spider o en una minifurgoneta pick-up.
El nuevo Citroën saldrá a la venta en España a finales de este mes con unas tarifas ajustadas para lo que ofrece: desde 15.420 euros. Y con un equipamiento de serie que incluye en todas las versiones cuatro airbags, llantas de aleación, elevalunas y capota eléctricos, radio-CD con mandos en el volante y otros detalles.
Un C3 más juvenil
El Pluriel comparte la base mecánica del C3 pero con una vestimenta más desenfadada y juvenil. Mide 3,93 metros de longitud, 8 centímetros más que su hermano y apenas pesa 130 kilos más. Mantiene sus formas redondeadas, pero con una configuración de tres puertas más apropiada para el público joven. El frontal tiene unos faros rasgados muy modernos y un gran toma de aire central. El lateral se divide en dos zonas, con la inferior en el color de la carrocería y los pilares y el techo en tonos metálicos o negros. La zaga presenta un diseño sencillo que integra con naturalidad la zona posterior de la capota.
El Pluriel comparte también el salpicadero del C3, pero ofrece más altura interior y, sobre todo, una moderna capota formada por varias capas de materiales aislantes que protegen bien el interior y se recoge automáticamente en varios pliegues girando un mando situado en el parabrisas para ocupar menos espacio. Esta solución permite habilitar un maletero correcto de 266 litros para mantener el sentido práctico de los utilitarios en el uso diario. Y los largueros del techo unidos a los refuerzos de la carrocería aumentan la rigidez para conseguir casi la misma protección en caso de choque que un coche cerrado.
Dos motores de momento
El Pluriel contará de entrada con dos mecánicas de gasolina. La versión básica montará el 1.4 de 75 CV y costará 15.420 euros. Y la versión superior el 1.6 16v. de 110 CV con el cambio manual automatizado SensoDrive, que incluye accionamiento secuencial en el volante y tendrá un precio de 17.080 euros. Además, podrán montar como opción ABS, control de estabilidad ESP...
PRIMERAS IMÁGENES DEL NUEVO CITROËN C2
COINCIDIENDO CON la presentación internacional del Pluriel, Citroën dio a conocer la imagen definitiva del C2, que se había mostrado ya en algunos salones, aunque sólo en la versión de carreras.
El C2 saldrá a la venta en otoño y presenta una línea original y un interior práctico y modulable para seducir al público joven. En realidad se trata de la versión tres puertas del C3, pero Citroën ha marcado la diferencia aprovechando sólo la base mecánica del hermano mayor y diseñando una carrocería de apenas 3,66 metros de largo que le distingue con claridad. Así, el C2 destaca por su estilo deportivo: frontal agresivo y penetrante con faldón aerodinámico, lateral innovador con las ventanillas en dos alturas y una zaga recortada y poderosa con un alerón en el techo. El C2 se venderá con tres motores de gasolina: 1.1 (61 CV), 1.4 (75 CV) y 1.6 16v. (110 CV), y el 1.4 HDi (70 CV).
CONFIGURACIONES A LA CARTA
UN CÓCTEL MUY COMPLETO. El C3 Pluriel reúne las características de varios tipos de automóviles en uno solo.
En configuración normal es un utilitario cerrado de cuatro plazas. Pero basta girar un mando para que el techo se deslice hacia atrás y se pueda disfrutar un techo panorámico. Los arcos laterales permiten realizar esta operación y volver a cerrarlo de nuevo: lluvias repentinas...
Para descubrirlo por completo y convertirlo en un cabrio puro hay que quitar los arcos -pesan 12 kilos cada uno- y dejarlos en casa. El proceso es sencillo y se hace a mano sin herramientas.
Por último, la configuración pick-up proporciona una capacidad de carga destacable para su tamaño. La banqueta trasera se abate contra el suelo y deja el piso plano. Y el portón se abre hacia fuera y queda al nivel del suelo para facilitar la carga. El área disponible tiene 1,1 metros de longitud y permite llevar bicicletas y otros objetos voluminosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.