Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 25M | Las propuestas de la oposición

Unas elecciones abiertas, según el PSPV

Los populares perderían la mayoría absoluta, los socialistas ganarían entre cinco y seis diputados y EU (L'Entesa) consolidaría sus actuales cinco escaños en las Cortes Valencianas con respecto a los comicios de 1999, según una encuesta sobre intención de voto realizada por el PSPV-PSOE entre el 9 y el 15 de mayo.

Según el sondeo -elaborado a partir de 2.000 entrevistas telefónicas, el PP obtendría un 44% de los votos y pasaría de los 49 escaños que obtuvo hace cuatro años a 43 o 44. Por el contrario, el PSPV, con un 39,9% de los sufragios, avanzaría de los 35 diputados a 40 o 41. EU consolidaría los cinco diputados con que cuenta ahora, con un aumento del 0,6% de los votos.

La encuesta del PSPV, realizada por el Gabinete de Estudios Sociales, estima una participación del 72,6%, cinco puntos por encima de la registrada en los comicios autonómicos y municipales de 1999 y un porcentaje de voto indeciso del 19,5%. El Bloc Nacionalista Valencià se quedaría a cuatro décimas del 5% necesario para obtener el acta de diputado, con un 4,6% de los votos, y Unión Valenciana obtiene el 3,9%.

Los dirigentes socialistas aseguraron ayer, a la vista del sondeo, que los comicios "están abiertos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de mayo de 2003