Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eclèctic ofrece en 'El vuelo de los ángeles' música, danza y acrobacias

El brasileño Circo da Madrugada actúa esta noche en la Ciutat de les Arts i les Ciènci es

Acrobacias, contorsionismo, funambulismo, danzas, todo ello a ritmo de una potente música, es el contenido del espectáculo El vuelo de los ángeles, que hoy se estrena en España dentro del festival Eclèctic, que se celebra en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Pero sobre todo hay "aéreos", como dice Phillepe da Silva, el productor de este montaje que es una mezcla de todos los números circenses servidos por una compañía brasileña, Circo da Madrugada, pasada por Francia. El objeto: recrear el encuentro entre los ángeles y los humanos que se produce cada 500 años.

En una explanada situada junto al Museu de les Ciències, cercana a l'Oceanogràfic, en una estructura metálica en forma de araña, los 22 artistas y 12 técnicos, la mayoría brasileños, pero también franceses y de otros países, desarrollarán esta noche (22.30) al aire libre y con acceso gratuito para el público las diferentes situaciones que se pueden producir a raíz del descenso a la tierra de una cohorte de ángeles. Al llegar al suelo, claro, se encuentran con unos humanos un tanto singulares: bailarines de hip-hop, de capoeira, acróbatas, payasos, músicos, contorsionistas, funambulistas. Como no podía ser de otra manera en un espectáculo multicultural que concentra influencias diversas, ángeles y humanos se unen en un vuelo conjunto y armónico.

El vuelo de los ángeles es un espectáculo para todos los públicos en el que ha colaborado con el Circo da Madrugada la compañía francesa Théatre Ohre, especializada en espeleología y trabajos acrobáticos de gran altura. La dirección corre a cargo del francés Pierrot, fundador del Cirque Archaos, y de la propia compañía brasileña que surgió en 1996 con el propósito de conjugar las disciplinas circenses con otras expresiones artísticas. En 2001, el Circo da Madrugada se desplazó a Francia para preparar este montaje que ahora iniciará una gira que le llevará a diferentes ciudades europeas.

El director del Museu de les Ciències, Manuel Toharia, destacó la importancia de conjugar la cultura y las ciencias, al celebrar un festival como Eclèctic.

Por otro lado, el concierto gratuito de Björk del día 30 de mayo, el más esperado de esta edición del festival de Eclèctic, se celebrará en una plataforma instalada en el estanque del Museu de les Ciències. También se ubicará una plataforma para el público, que podrá también seguirlo en la zona del aparcamiento, así como unas gradas en el Umbracle.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de mayo de 2003