Ibarretxe asegura que no se someterá a una cuestión de confianza ni habrá adelanto electoral
El Gobierno vasco aseguró ayer que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, no se someterá a la cuestión de confianza que le han exigido tanto el PSOE como el PP ni adelantará las elecciones. El Ejecutivo de Vitoria se reunió ayer para estudiar la situación creada por la decisión de EH de abandonar el Parlamento vasco. El lunes, las direcciones del PP y del PSOE instaron a Ibarretxe a someterse a la cuestión de confianza o a disolver la Cámara como única forma de superar el bloqueo político que vive Euskadi al quedar el PNV en minoría. Ambos partidos amenazaron con presentar una moción de censura si Ibarretxe mantenía la situación actual. Representantes del PSOE y del PNV reiteraron anoche, tras mantener una reunión en el Congreso, su voluntad de diálogo a pesar de las diferencias que les separan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.