La cifra de pobres en Europa del Este y en la ex URSS se ha multiplicado por 20
La opulencia del mundo desarrollado no oculta la alarmante proliferación de la miseria en el Tercer Mundo. Casi la mitad de la humanidad (2.800 millones de personas) vive con menos de dos dólares al día (386 pesetas), según los datos ofrecidos ayer por el Banco Mundial en su Informe sobre el desarrollo mundial 2000-2001: lucha contra la pobreza. La miseria ha crecido espectacularmente en la Europa del Este y en la antigua URSS, donde el número de pobres se ha multiplicado por 20 desde 1987 (ha pasado de 1,1 millones de personas a 24). La degradación socioeconómica del África subsahariana, Asia meridional y América Latina ha aumentado sostenidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.