Los populares "castigan" a Torrevieja con un hospital privado, según L'Entesa
"¿Qué pecado han cometido los ciudadanos de Torrevieja para no tener un hospital público?, ¿por qué van a castigar a Torrevieja como se ha hecho con Alzira?". El auditorio al que el cabeza de lista de L'Entesa por Alicante, Joan Antoni Oltra, dirigió estas preguntas el pasado martes por la noche era propicio: fue en el mitin que la coalición organizó en la ciudad de Torrevieja. Oltra criticó la operación que pretende el Consell del Partido Popular para extender a la Vega Baja el modelo de privatización de la sanidad ensayado en Alzira con el Hospital de La Ribera. Y respondió a las preguntas que había lanzado al auditorio: "Pues está muy claro", dijo, "aquí han puesto sus ojos unas determinadas personas que quieren hacer negocio con la sanidad".
El candidato cuestionó "los supuestos beneficios del modelo", porque "con la sanidad no se juega y este tipo de planteamientos no soluciona las carencias sanitarias de la zona". Oltra criticó al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, del PP, por "haber entrado en ese juego en contra de los intereses de los ciudadanos". El candidato de L'Entesa recordó que el alcalde, "como diputado autonómico, votó en contra" de una propuesta de Esquerra Unida en las Cortes para hacer un hospital público en Torrevieja y sin embargo aceptó un proyecto de privatización que es "un despropósito", según Joan Antoni Oltra. "Igual que con el aberrante crecimiento urbanístico de la ciudad, aquí lo único que prima es el negocio", añadió.
Poco antes, Oltra y el número dos en la lista de L'Entesa por Alicante, Alfred Botella, habían denunciado en conferencia de prensa que el 33% de la población de Elche carece de atención primaria por "falta" de centros de salud, y responsabilizaron de esta situación a los gobiernos del PP. Botella y Oltra, que presentaron el programa electoral de la coalición en materia de Sanidad, se comprometieron a construir todos los centros de salud que aparecen en los presupuestos de la Generalitat desde 1991 y que no se han construido hasta la fecha.
Inseguridad
Por su parte, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Ribó, que cerró el mitin de Torrevieja, aludió al problema de la inseguridad. La Comunidad Valenciana, recordó Ribó, es "la segunda de España con mayor número de delitos por habitante". El líder de EU criticó que desde que gobierna el PP haya descendido el número de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil "al tiempo que aumenta la seguridad privada, un negocio en el que participan personas relacionadas con la Administración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.