_
_
_
_

Barak y Arafat aceptan reunirse en un último intento de evitar la guerra

Israel vive la primera jornada en calma desde el comienzo de la nueva Intifada. Annan asegura que ambos líderes deben negociar sin condiciones previas

El camino de la paz, entendida como ausencia de guerra, quedó ayer expedito. El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Yasir Arafat, y el primer ministro israelí, Ehud Barak, aceptan sentarse cara a cara. La cita será el lunes, en el balneario de Sharm El Cheik, situado junto al mar Rojo, en Egipto. Ambos tratarán de pactar un alto el fuego y poner fin a una Intifada de dos semanas en la que han muerto 106 personas, la mayoría palestinas. La intensa presión internacional ha terminado por dar su fruto.

El camino de la paz, entendida como ausencia de guerra, quedó ayer expedito. El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Yasir Arafat, y el primer ministro israelí, Ehud Barak, aceptan sentarse cara a cara. La cita será el lunes, en el balneario de Sharm El Cheik, situado junto al mar Rojo, en Egipto. Ambos tratarán de pactar un alto el fuego y poner fin a una Intifada de dos semanas en la que han muerto 106 personas, la mayoría palestinas. La intensa presión internacional ha terminado por dar su fruto. El objetivo, ahora, es alcanzar un alto el fuego y recuperar la senda del diálogo para un eventual acuerdo definitivo de paz. Arafat y Barak no estarán solos. También asistirá el presidente de EE UU, Bill Clinton, quien tuteló desde Washington las negociaciones previas y los esfuerzos diplomáticos sobre el terreno para lograr la celebración de este encuentro. En ese trabajo destaca el papel del secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien ayer declaró que es esencial que tanto Arafat como Barak acudan a Sharm El Cheik sin condiciones previas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_