El consejero vasco de Interior acusa a la fiscalía de no actuar contra colaboradores de ETA
El consejero vasco de Interior, Javier Balza, acusó ayer en el Parlamento de Vitoria a determinados fiscales de la Audiencia Nacional de permitir la salida en libertad de 12 supuestos colaboradores de ETA detenidos por la Ertzaintza el pasado agosto. La operación, desarrollada entre el 20 y el 25 de agosto, se desinfló poco después de que los detenidos fueran puestos a disposición judicial y salieran sin cargos o con fianzas mínimas, tras declarar ante dos jueces distintos, Guillermo Ruiz Polanco y Juan del Olmo. Balza explicó que el criterio de algunos fiscales era "difícilmente entendible" ante las "evidencias" que "relacionaban directamente" a los detenidos con la banda. Desde Santander, el fiscal jefe Eduardo Fungairiño replicó que los fiscales no se dedican a poner dificultades: "Otra cosa es que las investigaciones tengan más o menos resultado", precisó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.