Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Segunda

El hijo de Gatti sostiene al Badajoz

Con los tres puestos de ascenso a la Primera División bastante definidos, sobre todo para el Murcia y el Albacete, la atención en el final de la Liga de la Segunda se traslada a la permanencia. El Badajoz, que parecía desahuciado, consiguió ayer una victoria agónica frente al Almería (4-3) gracias a un gol de Lucas Gatti, hijo del legendario ex guardameta argentino. Con ese gol, el Badajoz vuelve a ceder el último puesto al Oviedo, que perdió el sábado en Jerez (4-1).

Estos dos equipos y el Racing de Ferrol siguen viendo muy lejos el mantenimiento en la categoría. El Ferrol perdió un partido clave en Butarque frente al Leganés, que dio un gran paso para afianzarse como un clásico en la misma. Ya ha alcanzado al Almería y tiene a un punto al Córdoba, que el sábado dio la sorpresa en Las Palmas (0-1).

Al Murcia y al Albacete, mientras tanto, les cuesta seguir su marcha triunfal, basada en su solidez defensiva. Por eso les suele bastar con un gol, como los conseguidos por Jandro (de penalti) para el Albacete el sábado o Tito (ayer) para el líder en El Ejido.

El Zaragoza marcó dos en Soria, ante el Numancia, pero sólo le sirvieron para empatar y mantener cinco puntos de ventaja sobre el Levante, su adversario más tenaz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de mayo de 2003