Un tribunal de París condena a tres miembros de ETA
El Tribunal Correccional de París condenó ayer a los etarras Antxon Sasiain Rodríguez e Ignacio Tellechea Goñi a sendas penas de cinco años de prisión, al tiempo que dictó tres años de cárcel para Carlos Iñigo Blasco.
La Corte no siguió la petición formulada el pasado 4 de abril por el jefe de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, Michel Debacq, quien había solicitado condenas de ocho años contra Sasiain, siete contra Tellechea y cinco contra Iñigo Blasco. Se les condena por asociación de malhechores con vistas a preparar actos de terrorismo y tenencia ilícita de armas y munición, entre otros cargos.
Además, el tribunal, en su sentencia contra los miembros de ETA, les prohíbe residir durante diez años en Francia. Los etarras fueron detenidos en noviembre de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.