Un grupo de militares se levanta en armas contra Fujimori para exigir su dimisión
Una unidad militar peruana bajo el mando del teniente coronel Ollanta Moisés Humala se levantó ayer en armas en un enclave minero situado a 1.200 kilómetros al sur de Lima para exigir la dimisión del presidente Alberto Fujimori y la detención del ex jefe del espionaje Vladimiro Montesinos. La rebelión se produjo al día siguiente de que Fujimori destituyera a la cúpula del Ejército. Los insurgentes abandonaron la localidad minera de Toquepala, de unos 3.000 habitantes, tras abastecerse de víveres y combustible y con la intención de iniciar una marcha "por todo Perú, al lado del pueblo". El grupo se llevó como rehén al general Óscar Bardales. En un comunicado oficial, el Comando General del Ejército anunció la adopción de las "acciones correspondientes" para poner fin a "una grave acción de indisciplina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.