Los partidos muestran en Madrid su unidad ante la ofensiva etarra
Unas 200.000 personas acudieron anoche en Madrid a la manifestación convocada por los partidos políticos para mostrar la unidad de los demócratas ante la escalada terrorista de ETA, que el lunes se cobró en la capital de España las vidas del magistrado del Tribunal Supremo Francisco Querol, del policía de escolta Jesús Escudero y del chófer Armando Medina. En la cabecera de la marcha estaban los dirigentes de partidos y de los sindicatos junto al presidente del Gobierno, José María Aznar
El PSOE estuvo representado por su presidente, Manuel Chaves, ya que el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, se encontraba en León en el entierro de su madre. También figuraban en la cabeza de la marcha los ex presidentes del Gobierno Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo. Felipe González está en México. Los manifestantes corearon gritos de "vascos, sí; ETA, no", aunque al final se oyeron voces a favor de la cadena perpetua para los terroristas. Al término de la marcha, el secretario general de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Luis Delgado, leyó un manifiesto en el que se afirma que las balas no van a poder con la dignidad del pueblo. En la manifestación, a la que acudieron varios embajadores de países de la UE, no estuvo ningún representante del PNV. El consejero vasco de Justicia, Sabin Intxaurraga, acudió a los funerales que se celebraron por la mañana en Madrid y por la tarde en Granada. El Gobierno y el PNV se enzarzaron ayer en un nuevo cruce de descalificaciones. En el País Vasco, el lehendakari Ibarretxe anunció que volverá a prorrogar los presupuestos al carecer de apoyos suficientes en el Parlamento de Vitoria para sacar adelante el proyecto. Es la segunda vez en esta legislatura que se adopta esta decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.