El miedo condiciona la política de alianzas de los socialistas vascos
Los jueces creen que la ley garantiza el cumplimiento íntegro de las penas
La estrategia de terror orquestada por el nacionalismo radical asfixia a la sociedad vasca y determina la política de alianzas del Partido Socialista de Euskadi, teóricamente llamado a desempeñar el papel de partido bisagra tras un eventual adelanto electoral. La escalada terrorista, por otra parte, ha abierto un debate en la sociedad española sobre un eventual endurecimiento de las penas por esos delitos, que incluya el cumplimiento íntegro de las condenas. La opinión más extendida entre los jueces es que, tras la reforma del Código Penal de 1995, la ley garantiza que los condenados no podrán beneficiarse de la rendeción de penas que hasta ahora acortaba su estancia en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.