_
_
_
_

Bush proclama su victoria y recurre ante el Supremo la decisión del tribunal de Florida

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, George W. Bush, se atribuyó ayer la victoria en el Estado de Florida, lo que le permitiría ganar las elecciones celebradas el día 7, y acusó al demócrata Al Gore de dirigir una campaña para manipular el recuento manual de votos. "Cheney [el candidato de Bush para la vicepresidencia] y yo hemos ganado, y algunos están contando una y otra vez los votos para alterar los resultados", dijo Bush tras acusar al Tribunal Supremo de Florida de "extralimitarse" en sus funciones, por considerar ayer válidos los recuentos manuales de papeletas en tres condados. Contra esa decisión, Bush encargó a sus abogados que planteen un recurso ante el Supremo de EE UU. Los demócratas, que celebraron la decisión del tribunal de Florida, sufrieron más tarde el revés de la paralización del recuento en Miami-Dade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_