_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Grabar CD-ROM con Windows XP (y 2)

WINDOWS MEDIA

Si quiere hacer discos compactos personalizados de música o simplemente crear una copia de la música que tiene, tanto en el ordenador como en cualquier otro tipo de almacenamiento pueden utilizar las últimas versiones del reproductor Windows Media, ya que incorpora algunas herramientas pensadas específicamente para este fin que pueden ayudar mucho a la hora de grabar la música en un CD.

Si no lo tiene instalado, o quiere actualizarlo, puede obtener un copia desde la página de Microsoft: http://www.microsoft.com/spain, apartado Descargas.

BIBLIOTECA MULTIMEDIA

Este reproductor tiene una forma particular de almacenar toda la música. Utiliza lo que él llama biblioteca multimedia, una especie de base de datos de música y vídeos que se puede personalizar según los gustos del propietario. Toda la música que se reproduce en el ordenador, salvo la que se obtiene directamente de una emisora de radio, puede guardarse en estas bibliotecas y, a partir de aquí grabarla en un CD-ROM o en cualquier dispositivo portátil.

El proceso de grabación empieza por crear una Lista de reproducción por copiar dentro de la Biblioteca Multimedia que contenga los temas musicales concretos que se desean grabar.

COPIAR DESDE UN CD

Por ejemplo, se coloca un CD de música en el reproductor. Con el reproductor abierto, seleccione Copiar desde CD en el menú de la izquierda de la pantalla. Aparecerá una lista con todos los temas que contenga el álbum, ahora sólo hay que dejar marcados aquellos (activar la casilla correspondiente) que se deseen copiar. Para iniciar la grabación, hay que activar el botón rojo que aparece en la parte de arriba del reproductor y que dice Copiar música.

Como paso previo, se abrirá una nueva pantalla que advierte de las leyes de copyright que protegen la música y le ofrece la posibilidad de incluir o no, en la grabación, protección contra la copia. La siguiente ventana le recuerda que cuanto mayor calidad de grabación, mayor es el espacio que se necesita para grabarlo y, en consecuencia, se podrán grabar más o menos temas en un mismo CD dependiendo del tamaño de cada uno de ellos. Para ajustar estos valores, vaya al menú Herramientas, Opciones, Copiar música y elija el tamaño/calidad de los archivos.

GRABACIÓN

Cuando tiene copiada toda la música en el ordenador, ya puede insertar un CD o cualquier otro dispositivo y comenzar la grabación definitiva. Active el botón Copiar a CD o dispositivo y verá que la pantalla queda dividida en dos partes; a la izquierda aparecerán los temas que vaya añadiendo para grabar y, a la derecha, el CD o dispositivo que tenga preparado para hacer la grabación. Para añadir los temas, haga clic en botón Editar lista de reproducción, que aparece en la parte superior y añada desde la nueva ventana todos los temas que desee grabar.

FORMATOS

Despliegue el menú que hay encima de la ventana derecha y escoja el tipo de grabación que desea utilizar: CD de audio permitirá reproducirlo en la mayoría de los equipos, incluidos los domésticos y de automóvil; CD de datos le permite guardar la música comprimida, hasta ocho horas de música, el problema es que no todos los reproductores son compatibles con este tipo de CD; CD HighMATK son archivos en formato WMA (Windows Media Audio) que ocupan menos espacio que los archivos .mp3 pero que sólo son compatibles con lectores específicos.

Tenga en cuenta que puede grabar indistintamente archivos con extensión .wav, .mp y .wma. Una vez elegido el tipo de grabación haga clic en el botón rojo que dice Copiar y comenzará el proceso de grabación. Windows Media inspecciona primero los archivos seleccionados por si tienen errores. Después los convierte según el nivel de calidad escogido y ajusta el volumen para igualarlo en toda la grabación. Luego los copia al ordenador (los añade a la Biblioteca), y, finalmente, graba el CD y lo cierra definitivamente, de forma que ya no se puede volver a grabar nada encima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_