Trias propone un gobierno de "unidad" municipal para asegurar el éxito del Fòrum
El Fòrum 2004 nació, según Xavier Trias, a raíz de una "maragallada" y como "excusa para realizar una operación urbanística". Pero una vez decidida su celebración, el candidato de Convergència i Unió (CiU) a la alcaldía de Barcelona está decidido a contribruir a su éxito. Para ello Trias apostó ayer por crear un "gobierno de unidad" en el Ayuntamiento, tanto si resulta elegido alcalde como si se queda en la oposición. "Aunque pierda las elecciones, desempeñaré un papel constructivo para que el Fòrum funcione bien", añadió.
El candidato nacionalista lamentó que "la gente no esté involucrada" en el Fòrum y la rapidez con que se ha planificado el evento. "Creo que el Fòrum será un éxito, pero tenemos que conseguir que sea una cosa más. A veces el éxito se indigesta", agregó.
Xavier Trias presentó ayer las 10 propuestas de CiU para Barcelona, con especial atención a las políticas sociales destinadas a los ancianos, jóvenes y disminuidos. Entre las recetas figuran además el incremento de la plantilla de la Guardia Urbana, el aumento de los mecanismos de participación ciudadana y una mejora en la gestión para que Barcelona sea una ciudad "más cómoda y amable".
Trias emplazó al alcalde, Joan Clos, a un debate "cara a cara" para debatir "a fondo" los respectivos programas y le exigió que "no se esconda". A la pregunta de por qué Jordi Pujol nunca aceptó estos mismos debates cuando se lo propuso el socialista Pasqual Maragall, el candidato de CiU respondió taxativo: "Yo hablo de mí, no de Jordi Pujol, a quien quiero y respeto, pero yo hablo de mi manera de hacer política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.