El mundo se regocija: "Por fin Schumacher tiene un rival"
Lo que no han conseguido los reglamentos y las novedades técnicas está a punto de lograrlo un chavalín de 21 años salido de Asturias. Puede que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 continúe en 2003 siendo un diálogo privado entre Michael Schumacher y su bólido Ferrari, al que ya ha bautizado Bambina, pero, y en ello coinciden todos los especialistas de la prensa europea, el piloto alemán ya tiene un rival a su altura para las próximas temporadas: Fernando Alonso.
"Los dos hombres están llamados a encontrarse de nuevo", dice L'Équipe después de su duelo en Barcelona. "Schumi le felicita, le interroga, le escucha, se interesa. Alonso bromea, Schumi sonríe y le observa, toma la medida al personaje. ¿Un hombre a su altura? Quizás. De alguna manera se le parece. Así que será él, este muchacho de los ojos negros, el rival que esperaba". El diario deportivo francés destaca la sangre fría y la regularidad de Alonso.
En La Repubblica, los elogios al piloto español son aún mayores. Avanza, además, el diario italiano la posibilidad de que Ferrari esté ya tras la pista de Alonso para contratarlo como sucesor del alemán. "Un muchachito así no aparece todos los decenios. Hubo un Lauda, luego un Senna, después un Schumacher y ahora este Alonso", dice La Repubblica; "no ganará el Mundial este año, pero tiene todos los números para poder ganarlo. Quién sabe si no será el próximo piloto vestido de rojo [el color de Ferrari]. En el fondo, no es italiano y este dato también es una ventaja para llegar a Ferrari. Si sucede así, deberemos decir 'bravo' una segunda vez a Flavio Briatore, quien primero descubrió a Schumacher y ahora ha descubierto a Fernandito, el nuevo príncipe de Asturias".
El especialista de La Gazzetta dello Sport da la misma nota a Schumacher que a Alonso: un 10. "Estamos de acuerdo con Niki Lauda", escribe de Alonso el crítico del diario deportivo italiano; "los vencedores en Barcelona han sido dos, Schumacher y este joven piloto español que, delante de su público y bajo una presión inmensa, ha logrado disputar la mejor carrera de su vida, dejando a su Renault muy cerca de la victoria. Cinco carreras sobre cinco terminadas y en todas en los puntos. Es increíble".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.