_
_
_
_

Peter Brook presenta en la antigua nave de Sagunto 'La tragedia de Hamlet'

El prestigioso director teatral inglés Peter Brook es el responsable del espectáculo La tragedia de Hamlet, que se estrena esta noche en la antigua nave de repuesto de la siderurgia saguntina. En esta versión del montaje hablada en francés -las representaciones en Sagunto contarán con subtítulos electrónicos en castellano-, Brook propone una nueva y radical lectura del clásico de Shakespeare, simplificando el texto original y cambiando el orden de las escenas "para ofrecer un espectáculo de poco más de dos horas en el que condensa sus teorías sobre la concisión escénica", según apunta la nota de prensa de la Fundación de la Ciudad de las Artes Escénicas de Sagunto, organizadora del espectáculo que se podrá ver en Sagunto hasta el 10 de mayo.

"El director de escena deja a un lado las explicaciones románticas que presentan a Hamlet como un joven buen hombre, triste y poético, debilitado por su inteligencia; también deja a un lado las interpretaciones freudianas y postfreudianas que hacen de Hamlet un hombre afectado por todos los complejos del mundo", añade la nota. Las principales intérpretes son Emile Abossolo, Lilo Baur y William Nadylam. Este montaje multirracial ya se representó el pasado año en el Festival Grec de Barcelona.

Brook, director del reputado Centro Internacional de Investigaciones Teatrales de París, presentará del 25 al 29 de junio también en la nave saguntina el montaje Tu mano en la mía, de Carol Rocamora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_