_
_
_
_
ELECCIONES 2003 | La batalla por Madrid

IU exige que "se mantengan" los debates a tres en Telemadrid

El candidato de IU a presidente de la Comunidad, Fausto Fernández, consideró ayer "imprescindible que se mantengan los debates a tres", al menos en Telemadrid, informa Efe. Fernández, tras señalar que su coalición se ha acostumbrado "a ser marginada en cuanto a la participación y el espacio" en los medios de comunicación, aseguró que si se iguala el tratamiento a los partidos en los medios se enriquece la campaña electoral. A continuación, hizo una llamada al PP y al PSOE para que "no malogren lo que es una necesidad de los ciudadanos".

El PSOE amenazó el pasado martes con no participar en los debates electorales de Telemadrid al considerar que el calendario propuesto por la cadena relegaba las entrevistas a los candidatos socialistas a días en los que se juegan importantes partidos de fútbol, lo que probablemente les restaría espectadores.

Sin embargo, la aspirante del PSOE a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, manifestó ayer: "A nivel personal y con independencia de la decisión que tome mi partido, el director general de Telemadrid [Francisco Giménez-Alemán, autor de la propuesta de calendario] no me va a quitar el derecho a mostrar mi programa a los ciudadanos. Por respeto a ellos, aunque se mantenga esta decisión [el calendario] y el intento de imponer los temas a tratar en los debates, yo acudiría tanto a las entrevistas como a los debates".

El coordinador de la campaña autonómica del PP, Miguel Angel Villanueva, opinó que el PSOE demuestra "inseguridad" al oponerse a los debates propuestos por Telemadrid, y criticó que se ponga en duda "la independencia y profesionalidad" del ente público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_