_
_
_
_
EXPERIENCIAS

Los españoles también practican el 'speeddating' en la Red

7minutos7.com organiza veladas para conocer gente nueva en Madrid y en Barcelona - Los interesados en estas citas rápidas deben pagar 35 euros

Ana Pantaleoni

El mercado está mal, muy mal. Poco tiempo y pocas opciones para encontrar a una persona con la que compartir tu vida.

Los nuevos medios de comunicación, como el chat, el e-mail o los mensajes cortos del teléfono móvil, resultan eficaces para conocer gente nueva. España estrena estos meses un nuevo y vertiginoso método: el speeddating, intentar ligar, pero en tiempo récord, una idea norteamericana que triunfa en otros puntos del planeta.

¿Quién dice que en la red no quedan empredendores? Dos franceses y un vasco pusieron en marcha a finales del año pasado en España un negocio en Internet llamado 7minutos7.com. Al estilo de los antiguos First Tuesday, en los que emprendedores e inversores se reunían en un bar para hacer negocio; ahora chicos y chicas hacen lo propio para ligar.

Más información
AISH::
7MINUTOS7::
CITAFLASH::
FIESTADATING::
7ENCUENTROS::
FRANCIA::
8 MINUTE::

En cuatro meses, más de 1.300 españoles se han registrado en su página con un solo objetivo: conocer gente nueva.

Los requisitos para participar en una primera cita son registrase en la web, pagar 35 euros (con consumición incluida) y tener entre 20 y 50 años. A partir de ahí el tiempo vuela. "Se trata de un concepto nuevo, pero la gente ha respondido muy bien. Los que asisten son personas abiertas, de buen rollo y metidas en el mundo de Internet. 7minutos7.com no es sexo en la red", asegura Mikel Lekároz, uno de los socios.

Los protagonistas se reúnen en un bar o local público de Madrid o Barcelona; cuentan con siete minutos para dar lo mejor de sí mismos a cada una de las siete personas. La mecánica, que no dura más de hora y media, funciona a golpe de gong. Las veladas se organizan para todos los gustos.

Pasados los primeros siete minutos, saltas a la cita siguiente. La organización prohíbe hablar de dinero o trabajo durante el encuentro. Al final de la jornada, uno se conecta a Internet para comprobar si algunos de los asistentes están interesados en conocerte mejor. Sólo en el caso que la otra persona también esté interesado, 7minutos7 rebota automáticamente el correo electrónico.

El resto corre por cuenta propia.

Privacidad asegurada

"Queríamos crear una herramienta eficaz para poner en contacto a las personas de forma rápida. Tanto en la velada como en la página, sólo te identifican con el nick (apodo) y sólo la organización se pone en contacto contigo. Se trata de una aplicación ASP que funciona sobre una base de datos MySQL en entorno de Windows 2000, la privacidad de los participantes está garantizada. El sistema de pago, además, funciona de forma encriptada por una plataforma certificada por Verisign", dice Aldo Fernández, otro de los socios.

La puntocom tiene previsto facturar 30.000 euros el primer año y extenderse a otras ciudades españolas. Fernández explica que han surgido en España otras iniciativas parecidas en la Red como Citaflash, Fiestadating o 7encuentros.com.

El rabino, su mujer y las citas a ciegas

Estados Unidos, Francia, Alemania y ahora España. El speeddating nació en Los Ángeles en 1999. En un año se extendió a 25 ciudades de todo el mundo. El responsable de este fenómeno social es el rabino Yaacov Deyo y su esposa Sue Deyo, que pertenecen a la red internacional judía Aish HaTorah. Ellos no tenían problemas de citas. Su matrimonio superaba la década, pero ¿y los más jóvenes de la comunidad?

Preocupados por los problemas de muchos solteros judíos para conocer a gente de su misma religión, el matrimonio Deyo lanzó el speeddating, que consiste en concertar citas breves entre desconocidos.

"Existe el mito de que para encontrar a la persona adecuada necesitas como mínimo dos años. Simplemente aceleramos el proceso de evaluación", explicaba entonces Sue Deyo.

Una de las páginas que triunfa ahora en Estados Unidos es 8minutedating.com. En esta versión del speeddating dan un minuto más de margen y garantizan el éxito. "El 98% de nuestros clientes asegura que han disfrutado con la velada; el 90% afirma que ha conocido a una persona que quiere volver a ver, y más de un 60% asegura que el interés ha sido mutuo y conciertan una segunda cita", explican en la estadounidense 8minutedating.com.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_