_
_
_
_
ELECCIONES 2003 | La batalla por Madrid

Rechazada la queja socialista sobre la publicidad institucional

La Junta Electoral ha rechazado la denuncia del PSOE sobre publicidad institucional de la Comunidad de Madrid. Y la reacción política ha sido rápida: Manuel Cobo, consejero de Presidencia y director de la campaña del presidente regional y candidato a alcalde por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón, salió ayer al paso de esta queja socialista. A juicio del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, esta campaña utiliza el mismo tipo de letra y el mismo diseño que la campaña del PP, por lo que el ciudadano puede confundirse y mezclar ambos mensajes.

Cobo aseguró ayer que la denuncia del PSOE es "falsa", y añadió que la Junta Electoral ha afirmado que "la similitud en la tipografía no es elemento con identidad suficiente para inducir a error al ciudadano". Cobo aclaró que el tipo de letra utilizado (eraser duss), que simula la escritura infantil, es un tipo que está en el mercado y que también es utilizado en otras campañas de publicidad. Cobo aportó los ejemplos de la campaña del coche Twingo y la de la compañía Telefónica. Y añadió: "No tiene que ver con la campaña del PP ni la locura en la que está inmerso el PSOE".

Más información
Los homosexuales amargan la jornada de la candidata

"Que pida perdón"

Ante la decisión de la Junta Electoral de no tomar en cuenta la denuncia, Cobo pidió al PSOE que "pida perdón al Gobierno regional, que es un Gobierno serio y sólo quiere que vote el mayor número de ciudadanos de la Comunidad, a los funcionarios que han intervenido en la mesa de contratación y a la empresa de publicidad que nada tiene que ver con el PP". En este sentido, el director de campaña de Alberto Ruiz-Gallardón afirmó que el PSOE, en su tiempo, realizaba "por urgencia" la contratación de estas campañas para tener sólo tres o cuatro empresas, "de forma que se trataba de un procedimiento bastante más dirigido, y no como ha sido éste, que ha resultado completamente transparente, con una empresa contratada por medio de un concurso público el pasado mes de diciembre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_