_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

La maldición contagia a Sáez

El seleccionador, que ayer sufrió una gastroenteritis, dirigirá al equipo hoy

La maldición que se ceba sobre la selección española afectó ayer a Iñaki Sáez, quien tuvo que guardar reposo absoluto durante toda la mañana, aquejado de una gastroenteritis aguda. De madrugada, el técnico bilbaíno comenzó a sentirse indispuesto y a sufrir vómitos y diarreas, según confirmó uno de los médicos de la selección, el doctor González Ruano. "No sé por qué ha venido provocada; no es una infección ni una intoxicación, seguramente haya cogido un poco de frío", añadió. Como medida de prevención, el preparador de la sub21, Juan Santisteban, viajó a primera hora de ayer a Madrid.

Sin embargo, el entrenador vizcaíno se sentará esta noche en el banquillo del Vicente Calderón, escenario del encuentro contra Ecuador (21.45, TVE) a beneficio de la Asociación de Futbolistas. A pesar de que Sáez no compareció ante los medios en la rueda de prensa prevista para el mediodía, ya que mostraba los síntomas de "una leve deshidratación", apuntó el doctor González, dirigió el entrenamiento vespertino de la selección en el feudo rojiblanco.

Más información
Fútbol de toque y diversión

Nunca un partido amistoso de la selección se había visto tan alterado de antemano a causa de las ausencias. Empezaron Fernando Torres, Tristán y Raúl, siguieron Xavi, Puyol y Luis García, quien preparaba su estreno con la absoluta, y terminaron el lunes Albelda y Vicente, víctimas de un viaje relámpago a Madrid para someterse a los análisis del cuerpo médico de la selección. Diagnóstico: lesionados. Ahora, el turno de esta maldición le ha tocado al propio Sáez.

Con Sáez de baja, Guti y Morientes, cara y cruz del madridismo, atendieron a los medios. El primero dispone de minutos y exhibe buen juego, por lo que su semblante es otro. "Estoy en un buen momento y en una posición que me gusta", aseguró el centrocampista, quien agregó: "Mis expectativas no pasan por otro club". También defendió a sus compañeros, Vicente y Albelda, al señalar que jugar en la selección no es ningún "marrón". Si Guti considera que jugar con España es una constatación de su buen hacer, Morientes lo interpreta como un regalo. Ha jugado 240 minutos con el Madrid y ha marcado tres goles. "Tengo claro que la siguiente temporada no puede ser como ésta porque hay una Eurocopa el año que viene". El delantero, al que restan tres años de contrato, expresó su desagrado por la situación y confirmó que "de momento no hay nada" acerca de un posible cambio de club.

También apareció Baraja para mostrar su estupor por la polémica suscitada a tenor del viaje visto y no visto de Albelda y de Vicente y el consiguiente berrinche de Sáez. "Al final ha quedado claro que estaban lesionados".

España: Cañizares; Míchel Salgado, Marchena, Iván Helguera, Aranzábal; Joaquín, Xabi Alonso, Baraja, De Pedro; Valerón y Morientes.

Ecuador: Cevallos; De la Cruz, Hurtado, Poroso, George; Chalá, Ayaví, Edwin Tenorio, Aguinaga; Kaviedes y Carlos Tenorio.

Sáez y Santisteban.
Sáez y Santisteban.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_