_
_
_
_
_

Zaplana y otros dirigentes populares convocan actos de inauguración pese al criterio de las juntas electorales

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y otros dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana convocaron ayer distintos actos de inauguración y colocación de primeras piedras pese al criterio contrario de las juntas electorales, que consideran que este tipo de actos vulnera la legislación.

El Ministerio de Trabajo informó ayer por la tarde de que hoy Eduardo Zaplana, acompañado del consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inaugurará un nuevo tramo de la línea 5 del metro de la capital.

Además, este mediodía el vicepresidente primero del Consell, José Joaquin Ripoll, presidirá en Orihuela el acto de colocación de la primera piedra de la Ciudad de la Justicia. Mientras, el presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, en una actitud inaudita hasta el momento, anuncia que colocará este mediodía la "primera piedra" de las obras de supresión de un paso nivel en San Isidro, en la carretera que une Catral y Albatera. Los socialistas mostraron ayer su "perplejidad y desconcierto" al comprobar cómo los populares colocan piedras "hasta cuando suprimen pasos a nivel" y anunciaron que presentarán los correspondientes recursos ante la Junta Electoral.

El pasado sábado, la Junta Electoral Central prohibió el acto de colocación de la primera piedra del tranvía de Alicante horas después de que Eduardo Zaplana concluyese el acto. Los socialistas acusaron ayer a los populares de estar realizando un uso indebido de las instituciones para obtener beneficios electorales de tipo partidista.

Fuentes de la dirección del PSPV indicaron que los populares han optado por realizar las convocatorias de los actos institucionales de carácter electoral sólo con unas horas de antelación para evitar que los recursos y las decisiones de las juntas electorales lleguen a tiempo de anularlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_