_
_
_
_

40 ancianos han fallecido en soledad desde que comenzó 2003

Miembros del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid hallaron a dos ancianos muertos en el interior de sus viviendas, en el distrito de Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, en menos de 24 horas. Con estos casos, son ya 11 las personas halladas muertas en el interior de sus viviendas en el transcurso de este mes y 40 desde que comenzó el año, con más de cien aperturas de puertas.

En uno de los casos, la esposa del fallecido se encontraba muy enferma en la cama, junto a la cual descansaba en el suelo el cuerpo sin vida de su esposo, informó un portavoz de este servicio.

El primero de los sucesos se produjo hacia las diez y media de de la noche del viernes en el cuarto piso, letra B, del número 44 de la calle de Palomeras, en el distrito de Puente de Vallecas, cuando el servicio fue requerido para realizar una apertura de puerta ante las sospechas de que a su propietaria le hubiera ocurrido algo. Allí se desplazaron dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento, cuyos miembros accedieron a la vivienda mediante la autoescala a través de la terraza. Una vez en su interior, hallaron a la mujer tendida sobre la cama de su dormitorio. Tras dar paso a los agentes de Policía Nacional y a las asistencias sanitarias, éstas certificaron la muerte de la mujer que, ante la ausencia de signos externos de violencia, parece ser que se debió a causas naturales.

Alertados por familiares

A las 13.21 horas volvió a ser requerida la presencia de los efectivos del servicio de bomberos del Ayuntamiento en el octavo piso, puerta cinco, del número 1 de la avenida Donostiarra, en el distrito de Ciudad Lineal, alertados por familiares de un matrimonio que llevaban tiempo sin verlos.

Tras forzar la puerta para acceder a la vivienda, hallaron tendida en el dormitorio principal a una mujer de avanzada edad que estaba enferma echada sobre la cama, junto a la que estaba tendido el cuerpo sin vida de su esposo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Todo parece indicar que la muerte del esposo se debió a causas naturales. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid requirieron, en esta ocasión, la presencia de la Policía Municipal y, a través de su central avisaron a las asistencias sanitarias, que certificaron el fallecimiento del anciano y se hicieron cargo de la mujer enferma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_