Cinco jóvenes, intoxicados por un incendio en un colegio de Loeches
El centro carecía de un plan de evacuación en caso de emergencia
La travesura de una chica de 14 años en la residencia femenina de colegio Montfort, en Loeches, acabó en incendio. El colchón en el que la joven grababa su nombre con un mechero ardió ayer de madrugada causando una gran humareda que asustó a los residentes. El humo intoxicó a cinco jóvenes, aunque sólo una necesitó ser trasladada al hospital. Ayer se recuperaba favorablemente.
El colegio, según explicó ayer un portavoz de bomberos, no cuenta con un plan de evacuación contra incendios y los agentes tuvieron que "buscarse la vida para poder moverse por el edificio y hacer su trabajo".
El director del centro, Santiago Juarros, reconoció ayer este hecho y afirmó que pondrá los medios para remediarlo. Juarros aseguró que los alumnos han recibido varias veces clases para salir del edificio en caso de fuego.
El incendio se produjo en una de las habitaciones de la residencia de chicas del colegio privado Montfort. Según las primeras investigaciones, sobre la una de la madrugada de ayer, una alumna del internado trataba de grabar su nombre con las llamas de un mechero en el colchón de su litera.
Las jóvenes avisaron a la profesora encargada de vigilar el pasillo y ésta, tras llamar a los bomberos, llamó a un ordenanza. El empleado, ayudado por un joven de 19 años, trató de sofocar el fuego con un extintor.
Al llegar los bomberos de la Comunidad de Madrid se encontraron con que la habitación donde se originó el incendio, en la primera planta, estaba carbonizada. El hueco de la escalera y otras dependencias estaban inundadas por el humo.
Los miembros del cuerpo efectuaron una inspección de la zona, totalmente sin visibilidad a causa del humo, y en otra de las habitaciones encontraron, tirada en el suelo, a una chica de 15 años que estaba inconsciente.
La joven fue sacada al exterior y entregada a los sanitarios del Servicio Regional de Emergencias, que diagnosticaron una intoxicación "muy gravepor inhalación del humo". La chica fue llevada al hospital Gregorio Marañón, donde se recupera favorablemente.
Además de la joven, otras cuatro personas, tres chicas de 14 a 15 años y el joven de 19 tuvieron que ser atendidos de intoxicaciones leves.
El director del Centro, Santiago Juarros, señaló que "más que un incendio había sido una humareda" y subrayó la espectacularidad del fuego en mitad de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.