_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Magia blanca

Fuera de la programación de Madrid en Danza, pero cronológicamente dentro de la recta final del evento, Dani Pannullo (Buenos Aires, 1962) ha presentado un espectáculo excepcional, fruto de sus vivencias y cosmopolitismo. Pannullo ha vivido en Londres, en Tokio y en Miami antes de asentarse en Madrid; este inquieto creador multidisciplinar tiene un acusado olfato para reunir a su alrededor a artistas de talento.

Siempre empeñado y comprometido con la modernidad puntera, a Danni Pannullo no se le puede calificar estrictamente como coreógrafo, su trabajo es básicamente de director y organizador, con una trayectoria que le ha llevado del cabaret artístico experimental (donde compartió etapas de mucho empeño con el propio David Delfín, que ahora aparece en este espectáculo como un actor-bailarín más) a la concepción contemporánea.

Dani Pannullo Dancetheatre Co.

Orden de aparición. Dirección: Dani Pannullo: Vestuario: David Delfín. Música: D. Spinetta, B. Bartok, K. Johansen y otros. Centro de Nuevos Creadores. Sala Mirador, Madrid. 23 de abril.

Orden de aparición es un recital de números cortos, limpios y exactos donde se dan cita el butoh japonés, el break-dance clásico (que hoy sigue ya en tercera generación muy vivo bajo otras denominaciones), la danza moderna y el ballet contemporáneo, adquiriendo una sorprendente unidad estética. La pieza incluye incluso a un bicicletero que al son de Bartok hace unas evoluciones tan difíciles como atinadas: impensable en otro: la poesía de las dos ruedas. El vestuario de David Delfín es funcional, responde verticalmente a su manera de entender la moda con la dominante del blanco y un bordado sobre el lado izquierdo del pecho: un corazón seccionado. No puede dejar de mencionarse a Michi, con su solo de Krishna, que aportó el momento de mayor espiritualidad: delicado, armónico, evocador de sus raíces. Pannullo sabe lo que busca y lo muestra con rigor en los terminados y la estructura; es una pena que se le escape a los gestores, tan faltos hoy de esos hallazgos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_