_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Póquer de ases en Tomares

Una partida desigual en el "saloon" del pueblo de Tomares: la alcaldesa, Antonia Hierro, y, frente a ella, los trabajadores de la limpieza en huelga. Ella puja fuerte. En sus manos tiene a sus "ayudantes" (léase Policía Local, Guardia Civil, Policía Judicial) y a la compañía de ferrocarriles Ferrovial Unión (rica y prepotente). Los trabajadores tienen en sus cartas su dignidad y su unión, que es su fuerza. Piden cartas. Antonia Hierro tiene un as en su manga: El delegado provincial de Trabajo, con el que espera que los trabajadores se levanten de la mesa y se arrodillen ante ella pidiendo clemencia.

Los trabajadores no se retiran. Apuestan por quitarle la "máscara" y exponer a los que observan la partida la verdadera naturaleza de este personaje, "socialista y justa". Se va consiguiendo a pesar de su poner, sus guardaespaldas, su "carromato" blindado y todos sus influyentes amigos. Entre ellos el citado delegado, elemento "mediador y conciliador" donde los haya, que se negó a rubricar un acuerdo al que iban a llegar la empresa y los trabajadores el pasado 4 de abril, referente a la estabilidad en el empleo y las garantías laborales. Sus razones: No se fía de la CNT, sindicato al que están afiliados la mayoría de los trabajadores. Un sindicato que respeta los servicios mínimos y que demuestra, día a día, su firmeza e imaginación ante los abusos, injusticias y arbitrariedades de los poderosos. ¡Quizá sea por eso! Pero la partida no ha terminado. Aún quedan cartas. Y los ases se le han acabado a Antonia Hierro. Cada vez hay más gente viendo la partida. Y los trabajadores cada vez juegan mejor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_