Dos averías dejan sin luz a miles de personas en el centro de Granada
Dos averías en dos puntos diferentes de Granada, pero que coincidieron en el tiempo, dejaron sin ayer sin luz a más de 7.000 personas. La avería más grave por el número de afectados y sus consecuencias económicas fue la que afectó el centro comercial de la ciudad, que comprende el entorno de la Catedral, la plaza de la Trinidad y el mercado de San Agustín. Los afectados fueron 4.900 clientes, según fuentes de la compañía Sevillana-Endesa. El apagón se registró hacia la una de la tarde y seis horas después aún estaban pendientes de recibir el suministro 300 clientes. La otra avería afectó a 2.100 abonados del barrio de Cervantes.
La avería más importante fue causada por un fallo en una línea subterránea situada en la plaza de la Trinidad de Granada, según explicó la compañía suministradora. Pero no fue el único contratiempo. El intento de las brigadas de averías por restablecer el fluido eléctrico causó un segundo e importante fallo. La compañía reconoció que los operarios intentaron dar energía a través de una línea alternativa, denominada Monterería, pero que no resistió, lo que originó una interrupción consecutiva de la electricidad.
Prueba de la envergadura de la avería fue que pasadas las siete de la tarde 300 abonados aún permanecían sin luz. Sevillana decidió enviar un grupo electrógeno para dar suministro a los últimos afectados pero dado el emplazamiento, en una zona estrecha con el tráfico restringido y en una tarde lluviosa, las dificultades para llegar hasta el lugar adecuado se multiplicaron.
El apagón causó importantes problemas en numerosos centros comerciales. El centro de Granada ha sido afectado por varios cortes de energía de importancia en los últimos tiempos.
Hacia las 14.30 se registró el segundo apagón, en el barrio de Cervantes. El suministró se restableció dos horas después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar en Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo hemos mantenido”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































