Defensa propone ampliar las competencias de la jurisdicción militar en el nuevo Código
El anteproyecto de Ley Orgánica de Código Penal Militar, elaborado por el Ministerio de Defensa, amplía las competencias de los tribunales castrenses, rompiendo una tendencia mantenida desde la restauración de la democracia, de manera que puedan ocuparse de delitos cometidos por militares y regulados por el Código penal ordinario, como los de narcotráfico, cohecho o prevaricación.
El mismo anteproyecto castiga con penas de entre uno y seis años de prisión a quien, "en situación de conflicto armado de carácter internacional en el que tome parte España, con el fin de desacreditar la participación de España en él, realizare públicamente actos contra la misma". Los presuntos responsables de estos delitos, aunque fuesen civiles, serán juzgados por tribunales castrenses, según el anteproyecto de ley elaborado por el Ministerio de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.