_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | LIGA ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

Bodiroga y Dueñas, dueños del Palau

Robert Álvarez

Firme en el liderato, el Barcelona despachó un delicado partido ante el siempre jovial Auna canario. A los azulgrana les alcanzó una mano de Bodiroga (18 puntos y 5 rebotes) y otra de Dueñas (18 puntos y 8 rebotes) para combatir a la pareja de extranjeros más dinámica de la Liga: Larry Lewis (19 puntos y 7 rebotes) y Eley Bud (14 puntos y 7 rebotes). Auna tuvo un buen arranque y aguantó con entereza el primer cuarto (18-16), pero fue a remolque a partir del segundo (46-38, en el descanso).

Los azulgrana especularon demasiado en la reanudación (57-55, minuto 25) hasta que Bodiroga dijo basta y volvió a arremangarse con la misma entereza que en el primer acto lo había hecho Dueñas. El tercer cuarto acabó siendo un monólogo barcelonista, que alcanzó hasta 15 puntos de ventaja a cuatro minutos del final (79-64). Llegados a tal diferencia, el Barcelona administró su ventaja mientras el Auna la recortaba con los triples de Moran.

BARCELONA 85 - AUNA 78

Barcelona: Jasikevicius (3), Fucka (12), Bodiroga (18), Dueñas (18), De la Fuente (6) -cinco inicial-; Nacho Rodríguez (5), Alzamora (2), Femerling (8), Navarro (12), César Bravo (1).

Auna: Gonzalo Martín (10), Eley Bud (14), Lewis (19), Jim Moran (16), Larrañaga -cinco inicial-; Jason Klein (7), Brabender (3), Guerra (7), Guillén y Montas (2).

Árbitros: Ramos, Alzuria y García Leal.

Palau Blaugrana: 7.855 espectadores.

A falta de cinco jornadas para acabar la fase regular, dos partidos de ventaja parecen un colchón suficiente para que el Barça acabe primero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_