Un eslogan electoral para el PP
No sería necesario contratar una costosa agencia de publicidad para encontrarlo, sólo hay que atender a sus propios mensajes. Veamos: todos hemos escuchado las declaraciones de Aznar proclamando, con rabia, que "en vez de dar cuatro pasos hacia atrás, vamos a dar ocho hacia adelante", y dejaba traslucir que tenían un arma secreta electoral para recuperar la confianza de los ciudadanos.
Después, nos enteramos de que el arma electoral poderosa consiste en el encargo a Mayor Oreja de la defensa de la unidad nacional frente al extremismo de la izquierda y la brecha nacionalista. De aquí sacamos la primera parte del eslogan: "España, una".
Sigamos... Aznar nos acaba de decir que España tiene que dejar de ser un país "simpático", tenemos que ser "serios", y que "vamos a jugar un papel entre los grandes en la próxima década". Ya tenemos la segunda parte, "España, grande".
Terminemos el trabajo de marketing... Todos los dirigentes del PP nos han dicho que están liberando a un pueblo oprimido junto con una coalición de países ejemplos de democracia y libertad. Ya tenemos la última parte del eslogan, "España, libre".
Ya está confeccionado, ha quedado perfecto. Ahora sólo tienen que atreverse en el PP a usarlo, pero, aunque no lo utilicen, a los ciudadanos ya nos ha llegado el mensaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.