_
_
_
_

Los empleados de la enseñanza son los más satisfechos con su trabajo

Los trabajadores del sector educativo, los residentes en Canarias y Baleares, así como los habitantes de pueblos pequeños son los que tienen un nivel medio más alto de satisfacción en su trabajo, según se desprende de los datos de la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo, realizada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en 2002.

En una escala de 1 a 10, y por sectores de actividad, los trabajadores del sector educativo son los que tienen un nivel medio más alto de satisfacción con su trabajo (7,26). A continuación se sitúan los ocupados en servicios de intermediación financiera (7,16), los trabajadores en el sector de la producción y distribución de electricidad, gas y agua (6,96) y, en último lugar, quienes prestan sus servicios en la Administración Pública (6,93).

Por sexos, los hombres más satisfechos con su trabajo son los ocupados en intermediación financiera, los del sector de actividades sanitarias, veterinarias y servicios sociales y los que prestan sus servicios en el ámbito educativo. Las mujeres con un nivel medio más alto de satisfacción son, por este orden, las del sector educativo, las del pesquero, Administración pública y producción y distribución de electricidad, gas y agua.

Si se analiza por comunidades autónomas, los habitantes de Canarias son los más satisfechos con su trabajo (7,10). Les siguen los residentes en Baleares (7,02), los navarros (6,96) y los gallegos (6,94). Los hombres residentes en Baleares son los más satisfechos (7,12), seguidos por los de Canarias (7,08) y los de Castilla-La Mancha (7,07). Mientras, las mujeres que dicen estar más satisfechas con el trabajo que realizan son las de Navarra (7,19), las de Canarias (7,15) y las de Extremadura (6,98).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_