Herido un cajero de Leganés al evitar un atraco
Dos ladrones intentaron secuestrarle para robar en la sucursal, pero la víctima se resistió
El cajero de una sucursal de Cajamadrid de Leganés, Antonio M. M., de 50 años, resultó herido de un disparo en la pierna izquierda mientras forcejeaba con dos ladrones que intentaron secuestrarle para robar en la entidad bancaria. La víctima, que sospechó de dos hombres que le seguían desde que salió de su domicilio, opuso resistencia, momento en el que uno de los agresores sacó un revólver y le disparó para zafarse de su oponente, según informó la Jefatura Superior de Policía. Después, los agresores huyeron a pie del lugar de los hechos.
Los hechos ocurrieron sobre las 7.15 en la confluencia de las calles de Villaverde y Aligustre, en el barrio de Las Flores, en pleno centro urbano de Leganés. Antonio M. M. había salido de su domicilio y se dirigía, como todas las mañanas, a su trabajo, en la sucursal de Cajamadrid de la calle del Doctor Martín Vegué Jáudenes, a unos 100 metros de su casa. De repente se dio cuenta de que le seguían dos individuos de mediana edad, por lo que decidió encararse. Fuentes policiales señalaron ayer que la víctima pensó en primera instancia que iban a atracarle. Sin embargo, los investigadores creen que los ladrones iban a secuestrarle para entrar en la sucursal bancaria y hacerse con todos los fondos de que dispusiera.
Se inició entonces un forcejeo en plena calle entre los dos hombres y la víctima. En un momento dado, uno de los individuos sacó un revólver y efectuó un único disparo, según los vecinos de la zona. El proyectil alcanzó a Antonio M. M. a la altura de los gemelos, en la pierna izquierda. Mientras, los agresores huyeron a la carrera del lugar de los hechos.
La víctima quedó tendida en el suelo y comenzó a pedir auxilio. Algunos vecinos y clientes de un herbolario cercano al lugar de los hechos avisaron a la policía y atendieron al herido, que estaba tendido en el suelo, y lo taparon con una manta mientras que llegaban los servicios de urgencias. Los primeros en llegar fueron los agentes de una patrulla de la Policía Local de Leganés, que solicitaron una ambulancia. Entre las manos, y fruto de la pelea con sus atacantes, el cajero tenía el cable de un aparato manos libres de un teléfono móvil de uno de los individuos. Esto hace pensar a la policía que los atacantes estaban conectados con otros compinches que andaban por la zona y que esperarían para entrar también en la caja de ahorros. Además, los agentes suponen que la víctima ya había sido seguida en días anteriores para controlar sus horarios y movimientos.
Análisis balístico
El herido fue trasladado al hospital Severo Ochoa, de la localidad, en una ambulancia de la Cruz Roja, donde fue intervenido quirúrgicamente. La policía está a la espera de que se recupere para poder tomarle declaración. Además, el proyectil, que se quedó alojado en el interior de la pierna, ha sido enviado al laboratorio de balística para analizar el calibre y el tipo de arma que lo disparó.
Agentes de la comisaría de Leganés y del grupo especializado en atracos a bancos de la Brigada de Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.