_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Trío de dolor

Bajo un título de pretensiones humorísticas se presenta una obra oscura y elegante, tensa y con tintes surrealistas. Es el resultado maduro de un trabajo que quiere acercar al espectador a otro desnudo, el interior, quizás el más difícil de desvestir. Los tres intérpretes se revuelven en un paroxismo que cumple su cometido: llevar al espectador a una tierra de nadie árida, de derrota. Es un interior sin vistas donde se ritualiza la confesión.

El uso de imágenes fuertes con elementos plásticos de claro tinte superreralista (oníricos, si se quiere ver así) ayuda al dibujo final: los caracoles, la escala que no lleva a ninguna parte, los desnudos mancillados, la intermitencia recurrente de una luz que puede ser el latido del corazón, un telón de fondo rojo a base de volantes que también puede verse como un mar de sangre. Hay ironía en todo eso, como en el movimiento hay una enorme carga de hastío y de deseos rotos.

Compañía Damián Muñoz Danza

Tres tristes stripteases. Coreografía y dirección artística. Damián Muñoz y Jordi Cortés; escenografía: Carmen López; luces: Javi Ulla. Con D. Muñoz, Virginia García y Jorge Jaúregui. Madrid en Danza. Teatro Pradillo, Madrid. 12 de abril.

A pesar de que la obra empieza y termina con elocuentes desnudos (iluminados con mucha sensibilidad), nada de lo que se ve resulta erótico, sino simplemente triste.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_