Un invidente resulta herido grave en una explosión de gas en Gandia
Según los primeros indicios, provocó el escape intencionadamente
Un hombre invidente de 56 años de edad, Manuel E. B., resultó ayer herido grave por una explosión de gas en el interior de su vivienda, en el número 92 de la avenida de la República Argentina de Gandia. La explosión, que afectó a los apartamentos colindantes, tuvo su origen, según los primeros indicios policiales, en un escape de gas que el herido provocó intencionadamente.
Los hechos sucedieron cerca de las 11.45 horas de la mañana. Una vecina, alertada por la fuerte detonación, fue quien avisó a la Policía Local del incidente. La explosión destrozó las ventanas del domicilio, varias paredes y muebles, reventó la barandilla de la terraza y afectó a los tabiques de dos de los apartamentos colindantes, situados en el séptimo piso del edificio.
En una de las viviendas se encontraban dos mujeres mayores y un bebé de diez meses de edad. La explosión les sorprendió en la cocina. Ello les salvó de daños mayores, ya que la pared divisoria de los dos apartamentos se desplomó totalmente encima de un sofá que se encontraba en el comedor. A pesar de ello, las mujeres tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosas aunque no se requirió su ingreso hospitalario.
La misma vecina que alertó a la policía subió al piso afectado. Rompió la puerta de entrada y descubrió al hombre tendido bajo los escombros y consciente. La mujer cerró la bombona de gas que se encontraba en una habitación y arrastró al herido hacia la terraza hasta que llegaron los agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios del SAMU.
Quemaduras
Manuel E. B. ingresó en el servicio de urgencias del hospital Francesc de Borja de Gandia con quemaduras de tercer grado en manos, piernas y cuero cabelludo. Según fuentes de la Consejería de Sanidad, durante la tarde de ayer estaba previsto su traslado a la Unidad de Quemados del hospital La Fe de Valencia, aunque no se temía por su vida.
Fuentes de la Policía Local de Gandia relataron que Manuel E. B., según los primeros indicios, provocó el escape de gas intencionadamente. Los agentes policiales trataban ayer de averiguar si la explosión se produjo por un posible cortocircuito o si el hombre, casado y padre de cuatro hijos, encendió un cigarro. Los vecinos relataron que son conocidas las desavenencias en el matrimonio.
El edificio donde se produjo la explosión no llegó a ser desalojado. En las labores de rescate y de limpieza de la zona participaron agentes de la Policía Local, miembros del cuerpo de bomberos de Gandia y varias ambulancias SAMU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.