Un centenar de periodistas rinde homenaje a Couso y Anguita
Un centenar de periodistas, redactores y reporteros gráficos, se concentraron ayer ante la sede del periódico El Mundo en Valencia, para expresar su solidaridad con las familias de Julio Anguita Parrado, colaborador del diario, y de José Couso, cámara de Tele 5, que murieron el lunes y el martes respectivamente cuando cubrían el ataque de la coalición a Irak, y en defensa de la libertad de información. En la convocatoria, hecha por El Mundo y Tele 5 en Valencia, la presidenta de la Unió de Periodistes Valencians, Rosa Solbes, puso voz al comunicado conjunto de ambas empresas de la comunicación, en el que se insistió en la defensa del derecho a la información y la libertad de expresión. El centenar de periodistas guardó dos minutos de silencio como homenaje a los dos colegas. El mutismo se rompió con un prolongado aplauso que derivó en un grito colectivo de "no a la guerra". Al acto asistieron informadores de varios medios de comunicación y representantes políticos de todos los partidos, entre ellos la consejera portavoz, Alicia de Miguel. También en Alicante se concentró más de una veintena de periodistas de diversos medios ante la sede de El Mundo en recuerdo de los dos reporteros. Los informadores guardaron unos minutos de silencio para expresar su indignación por la muerte de los compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.