FÚTBOL | Liga de Campeones: ida de los cuartos de final

Roberto Carlos, sancionado sólo para jugar con Brasil

El Comité de Disciplina de la FIFA acordó ayer suspender de forma provisional para todos los partidos de la selección de Brasil a Roberto Carlos, defensa del Madrid, por su empujón con el hombro al israelí Alon Yefet, el árbitro del amistoso Portugal-Brasil jugado el 29 de marzo pasado en Oporto. El lateral tiene de plazo hasta la medianoche de mañana para interponer un recurso ante la Comisión de Apelación.

Mediante un comunicado, la FIFA explicó que en el informe de Yefet, "consta que el jugador Roberto Carlos fue expulsado por haber empujado intencionadamente al árbitro". En el texto del máximo organismo futbolístico se añade que el código disciplinario de este organismo, en su artículo 2, considera a la Federación Internacional "competente para tratar actos atentatorios hacia oficiales de partido", así como para adoptar, según el artículo 77, "medidas disciplinarias en supuestos de naturaleza grave con ocasión de un partido amistoso". "Todo acto atentatorio hacia un árbitro se considera un acto grave", se agrega en la nota.

Más información

La FIFA indica también que "la documentación permite constatar un comportamiento infractor del jugador Roberto Carlos", por lo que ha decidido, "a título provisional, suspenderlo de inmediato de todo partido oficial o amistoso con su equipo nacional hasta que la comisión disciplinaria tome una decisión definitiva en su próxima reunión, cuya fecha aún no ha sido fijada".

Roberto Carlos fue expulsado con la tarjeta roja directa en el minuto 81 del Portugal-Brasil, en el que el equipo local ganó por 2-1, después de empujar con el hombro al árbitro, que también dirigió el miércoles pasado, en León, el España-Armenia de la Eurocopa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de abril de 2003.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50