Camps acepta un debate en Canal 9 con formato cerrado y la participación de varios candidatos

El candidato del Partido Popular, Francisco Camps, contestó ayer afirmativamente a los requerimientos realizados desde el PSPV-PSOE para que aceptase un debate público con su cabeza de cartel, Joan Ignasi Pla. Camps aseguró: "Habrá un debate en Canal 9 y hablaremos del agua, como también lo haremos de colegios, hospitales, vivienda, empleo, tren de alta velocidad, autovía, bienestar social, bajada de impuestos, supresión del IAE, etc".

Camps respondió así al reto que, de nuevo, le había reiterado horas antes el candidato socialista, después de que le pidieran una valoración sobre la manifestación celebrada este fin de semana en Barcelona contra del trasvase del Ebro. Molesto por las permanentes alusiones del PP a lo que piensan los socialistas sobre el Plan Hidrológico Nacional, Pla emplazó a Camps a "que salga y dé la cara". "Que debata conmigo durante una hora sobre el agua y deje de esconderse detrás de campañas publicitarias", subrayó. El requerimiento era continuación de otro formulado el domingo.

Así, Camps aseguró: "Los ciudadanos tendrán la oportunidad de contrastar lo que han sido ocho años de gestión del PP, con unos resultados excelentes. con los que fueron gobernados por los socialistas de los que Pla nunca habla porque no sabe cómo defenderlos".

Fuentes del equipo de Camps indicaron que el debate al que se refiere el candidato popular es el que ha ofrecido habitualmente Canal 9 en anteriores convocatorias electorales, es decir un formato cerrado, con tiempo tasado y participación de otros cabezas de cartel. Premisa que podría incluir aparte de a los partidos con representación en las Cortes Valencianas a los extraparlamentarios Bloc y Unión Valenciana.

Ayer, la presidenta de la comisión de espacios electorales de RTVV, Glòria Marcos (EU), pidió que se convoque cuanto antes su grupo de trabajo para garantizar al máximo la pluralidad. El presidente del consejo, el popular Emilio Fernández, dijo que "no es admisible" que se organice la cobertura de RTVV con anterioridad al inicio oficial de la campaña que se inicia el 9 de mayo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de abril de 2003.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50