_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | La 28ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Alavés indulta al Mallorca

El equipo de Mané sigue mejorando su juego, pero suma seis jornadas sin ganar

Al Alavés no le basta el consuelo de mejorar día a día, de sentirse superior en algunos partidos o el convencimiento de que mereció ganar. Ha entrado en una fase de la que es difícil salir y se le agota el tiempo. En la que un equipo emerge por sí mismo o nadie le presta ni una mísera ayuda. El Mallorca intentó aprovecharse de su situación, pero lo quiso gratis. Y el Alavés ha dejado de regalar partidos. Eso sí, sigue sin ganarlos. Ya suma seis jornadas consecutivas sin un triunfo. Y en esto la fórmula es inversamente proporcional: a menos puntos, más nervios.

Al Mallorca le surgió el afán oportunista. Tiene futbolistas para pedirle algo más, pero ganar al Alavés ha sido tan barato últimamente que prefirió esperar a ver qué le caía. Su único entretenimiento fue el de no perder el sitio, que no lo perdió. En lo demás resultó un fiasco. Eto'o y Pandiani malgastaron el domingo tomando el sol, de brazos cruzados.

ALAVÉS 0 - MALLORCA 0

Alavés: Dutruel; Geli, Karmona, Téllez, Llorens; Astudillo, Desio, Pablo, Ibon Begoña (Jordi Cruyff, m. 79); Rubén Navarro (Mara, m. 73) e Iván Alonso.

Mallorca: Leo Franco; Cortés, Fernando Niño, Lussenhoff, Poli; Novo (Campano, m. 73), Marcos, Lozano, Riera (Carlos, m. 81); Pandiani y Eto'o.

Árbitro: Daudén Ibáñez. Amonestó a Rubén Navarro.

13.725 espectadores en Mendizorroza.

Más información
Vía libre al Madrid

Del Alavés se puede decir que jugó como un equipo reconocible, lo cual significa mucho. Implica que se pareció al Alavés de años anteriores. No se puede esperar nada espectacular de él, pero sí orden, once jugadores conscientes cada uno de su propio papel en el reparto y un partido incómodo para su rival. El Alavés jugó en colectivo y, sin embargo, se percibe el inconfundible toque individual aportado por Pablo y Astudillo desde que han vuelto de sus lesiones. Le faltó la puntilla. Aplazó una semana más la reacción y el tiempo apremia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_