Manipulación
Al día siguiente al pleno extraordinario celebrado en Jaén y convocado por IU y PSOE para discutir una moción en contra de la guerra en Irak, salí normalmente a la calle como todos los días y empecé a tropezarme con gente que me decía: "Vaya un follón que organizasteis en el pleno". Me quedé perplejo. No lo entendía. Estuve en el pleno no más de media hora ya que otras obligaciones me hicieron abandonarlo al terminar la intervención del coordinador del Foro Social. Sólo grité, más de una vez y creo que con pleno derecho de ciudadano, el grito unánime de NO A LA GUERRA, que seguiré gritando en todos los foros que pueda y mientras pueda. Pues bien: en la cadena de TV local Onda Jaén, controlada totalmente por el poder, poder efímero, espero y deseo del PP, salía mi rostro una y otra vez junto con el de otros compañeros de IU y del Foro tratándonos poco menos como a la kale-borroka más radical del jaenerismo. Una manipulación tal que me avergüenza, ya que no se ciñe, ni por asomo, a la realidad. Desde aquí denuncio públicamente esta manipulación y no lo hago ante los tribunales porque me importan tres pimientos las opiniones partidistas y falaces de estas gentes, pero me pregunto: si esto lo hacen en una televisión pobre y local, ¿qué no harán en la estatal? Entiendo y comparto el grito de tantos jóvenes en las manifestaciones cuando una cámara se les acercaba: "Televisión, manipulación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.