Nissan Primera 1.9 dCi Acenta
2º 131 puntos
Vanguardismo estético, espíritu innovador y personalidad. El Primera tiene una línea atractiva y moderna, con un frontal en cuña, un lateral estilizado y una zaga con carácter.
Conducción: 45 puntos (3º)
Gracias a la alianza de Nissan con Renault, el Primera monta el mismo motor 1.9 dCi y el cambio de seis marchas del Laguna. Y el resultado es muy similar. Responde con elasticidad casi desde el ralentí y sube con brío hasta 4.000 vueltas. Pero como la aerodinámica es algo peor (CX: 0,32), tiene una velocidad un poco más baja (195 km/h.), aunque acelera con nervio y puede adelantar y afrontar cualquier viaje a buen ritmo. Atrás lleva una cámara de vídeo muy práctica para aparcar.
Las suspensiones son más blandas que las de sus rivales y buscan la comodidad. Pero también resultan algo menos eficaces y provocan un comportamiento dinámico más burgués: tiene una dirección más lenta y balancea un poco más en las curvas. Sin embargo, la estabilidad es buena, los frenos con ABS paran sin desequilibrios y es fácil y agradable de conducir.
Vida a bordo: 44 puntos (2º)
Tiene el interior más alegre y original, con plásticos en tonos claros y oscuros y unos tejidos coloristas que crean un ambiente luminoso. Pero la calidad de materiales, ajustes y acabados es inferior a la del Vectra, aunque ofrece soluciones innovadoras, como el diseño del salpicadero con la instrumentación en el centro, que aumenta la sensación de amplitud en las plazas delanteras. En cambio, los asientos son más pequeños y menos cómodos. Y atrás ofrece suficiente altura y espacio para las piernas. La dotación de huecos es correcta: portagafas, dos posavasos delante y dos atrás, apoyabrazos hueco delante y bolsas pequeñas en las puertas. Está bien aislado y tiene un buen maletero.
Seguridad: 14 puntos (3º)
Viene de serie con seis airbags, ABS y reposacabezas activos. En cambio, es opcional el ESP (530 euros), una carencia importante. Su comportamiento es menos eficaz que el de sus rivales.
Economía: 28 puntos (1º)
El Primera 1.9 dCi Acenta es el más barato (22.365 euros). Y aunque no incluye ESP, viene con climatizador, radio-CD, ordenador de viaje, llantas de aleación y cuatro elevalunas eléctricos. Y detalles novedosos, como sensor de lluvia, cámara para aparcar y tres años de garantía. Además gasta tan poco como sus rivales: seis litros en conducción suave, ocho en ciudad y nueve a ritmos rápidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.