_
_
_
_

Marina Mercante inmoviliza el buque de la línea Alicante-Orán

El enlace marítimo con Argelia lleva 15 días en suspenso

La inmovilización por anomalías técnicas de uno de los buques que cubren el trayecto Alicante-Orán ha interrumpido la línea durante quince días, dejando en tierra a varios centenares de pasajeros. La compañía que gestiona el tráfico de embarcaciones, Romeu y Cía, ha resarcido a los perjudicados, hasta la fecha, con más de 90.000 euros, según sus cálculos. El servicio se reanudará mañana.

Mañana, a las 19.00 horas, un transbordador partirá desde la Estación Marítima de Alicante hacia Orán, tras quince días de suspensión de la línea marítima que une el litoral valenciano con el norte de África. La última embarcación salió de aguas alicantinas el pasado 18 de marzo y, desde entonces, la línea está interrumpida por cuestiones "técnicas" de su flota naviera, según informaron ayer fuentes del agente marítimo Romeu y Cía, encargado de la coordinación de las comunicaciones y de la gestión el embarque y el pasaje.

Fuentes de la naviera declinaron ayer ofrecer cifras sobre los usuarios afectados, si bien la compañía ha desembolsado hasta la fecha 90.000 euros a los damnificados. La compañía explicó que los clientes perjudicados recibieron una indemnización por día de retraso de 30 euros. "Hasta el momento no hemos recabado ninguna reclamación porque los pasajeros han comprendido que la suspensión obedece a una causa mayor", manifestaron. Fuentes de Romeu y Cía atribuyeron la suspensión de la línea Alicante-Orán durante dos semanas al estado de deterioro de dos de los cinco buques, propiedad del armador argelino Entmvargerie Ferries, que cubren el trayecto. En invierno y primavera, la periodicidad de la línea es de dos y tres salidas semanales. El retraso en la adecuación de la embarcación La Zeralda, cuya reparación se llevó a cabo en los astilleros italianos de Nápoles; y la inmovilización del buque Hoggar, al que Marina Mercante prohibió el día 15 su circulación con pasajeros hasta su plena adaptación, ha desbaratado la programación de la línea. Fuentes de la compañía aseguraron que la búsqueda de una alternativa era improbable, dado que los otros tres barcos ya se hallaban en otras rutas. Romeu y Cía ha contactado con las dos compañías aéreas argelinas para financiar parte del coste de los billetes a quienes estén interesados en regresar en avión. Del mismo modo, el agente financia parte del billete a los clientes que opten por trasladarse hasta Marsella en autobús y embarcar, desde allí, en el transbordador. "A muchos no les interesa viajar en avión, ya que vienen con sus enseres en coches", dijeron. Según explicó el jefe de línea, Daniel Madueño, los buques son sometidos a revisiones técnicas anuales para garantizar su buen estado. Por cuestiones de la demanda, las inspecciones, que precisan de un período mínimo de 30 a 40 días, se realizan en febrero y marzo.

"Argelia se encuentra en la lista negra de los países por el estado de sus buques", manifestaron ayer fuentes de Marina Mercante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_