_
_
_
_
_

La inclusión de un edil en las listas abre fisuras en los populares de Jaén

Ginés Donaire

La confección de la lista electoral del PP al Ayuntamiento de Jaén está siendo turbulenta y ha reabierto las fisuras internas entre el núcleo del alcalde y candidato, Miguel Sánchez de Alcázar, y la dirección provincial del partido, liderada por dos concejales del grupo popular, José Enrique Fernández de Moya (presidente) e Inmaculada Solar (secretaria general). El principal foco de discordia lo causa la inclusión del polémico concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, en la candidatura.

Segovia tiene en el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, a su principal valedor y también quien más está presionando en el partido para que sea incluido en un lugar destacado de la lista electoral.

Sin embargo, el presidente provincial del PP desmintió ayer de forma tajante que la incorporación de Segovia se haya acordado ya, como publicó el diario Ideal. "Al día de hoy no hay nada cerrado, ni su continuidad ni su marcha", subrayó Fernández de Moya, quien fijó para el día 10 de abril el anuncio completo de la candidatura popular.

Fuentes municipales han confirmado que el alcalde y el presidente popular se reunirán en los próximos días para intentar cerrar la lista, aunque reconocen que la inclusión de Miguel Segovia es "innegociable" para Sánchez de Alcázar.

Recelos

Los recelos en la dirección provincial hacia Miguel Segovia son conocidos desde que éste se distanciara claramente de la secretaria provincial en el caso Bariloche. Segovia culpó a la familia de Inmaculada Solar de obstaculizar la ejecución de un vial que debía atravesar la discoteca explotada por una sociedad a la que él pertenecía, algo que indignó a Inmaculada Solar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Segovia protagonizó otro de los escándalos denunciados por la oposición, el caso Somuvisa, relacionado con las supuestas plusvalías generadas en la compra y venta de solares en el casco antiguo. Sin embargo, Segovia ha salido airoso judicialmente de los dos casos, y esto, unido al denso balance de resultados que puede presentar al frente del área de Urbanismo, le han fortalecido en su pulso ante el partido.

El temor del partido a que un escándalo interno cause un coste electoral no deseado (el PP está a un concejal de perder la mayoría absoluta, con lo que dejaría paso a un gobierno de PSOE e IU), junto con los efectos colaterales que el conflicto de Irak está acarreando, son otras bazas a favor del propio Segovia. "Con lo que está lloviendo, otro escándalo se pagaría", aseguró una fuente municipal.

Además, desde el sector del grupo municipal afín al alcalde se cree que la renuncia de Segovia supondría una "victoria moral" del PSOE. Hasta el momento, el PP sólo ha confirmado cuatro nombres en la candidatura: Miguel Sánchez de Alcázar; José Enrique Fernández de Moya; el ex jugador del Real Jaén Antonio Rueda y la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Elena González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_