_
_
_
_

La pareja galesa asesinada en Alcoi estuvo secuestrada en un sótano entre cinco y 15 días

Anthony y Linda O'Malley, la pareja galesa que desapareció en Benidorm el 12 de septiembre y cuyos cadáveres fueron hallados el pasado lunes en el sótano de una casa de Alcoi bajo hormigón, estuvieron secuestrados entre 5 y 15 días en un zulo de ocho metros cuadrados antes de morir. El delegado del Gobierno, Juan Cotino, y el jefe superior de policía, Alejandro Valle, lo confirmaron ayer, al tiempo que revelaron que los cuatro detenidos, con documentación venezolana, contactaron con la pareja a través de un anuncio publicado en un periódico británico en el que se anunciaba la venta de una residencia de verano a las afueras de Alcoi. Es en ese chalé, del que los detenidos no eran propietarios y en el que estuvieron alquilados hasta enero pasado, donde retuvieron a los O'Malley, que fueron a verlo, y los enterraron tras abrir una zanja en el suelo de cemento del sótano y taparla con hormigón. Valle reconoció que "de no haber sido porque uno de los detenidos confesó, nunca se hubieran podido encontrar los cuerpos".

La policía sospecha que los detenidos, localizados en El Saler en Valencia, son piruleros (estafadores), y busca precisar el dinero que robaron a la pareja galesa, de momento más 28.000 euros en transferencias y varias operaciones con tarjetas que usaron hasta un mes después de la desaparición de las víctimas. Según fuentes policiales, la autopsia revelará cuándo murió la pareja, aunque Cotino apuntó que la mujer "pudo fallecer primero", con lo que se habrían precipitado los acontecimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_