_
_
_
_

La Diputación de Málaga no condena la guerra al faltar dos votos socialistas

La ausencia de dos diputados socialistas impidió ayer que la Diputación Provincial de Málaga, gobernada por PSOE, IU y PA, pudiera debatir una moción de repulsa contra la guerra en Irak, en un pleno extraordinario convocado por el presidente del organismo y que se tuvo que suspender porque el PP, con el apoyo del grupo mixto, votó en contra de su carácter urgente, al disponer de mayoría en la sesión.

El gobierno tripartito se quedó en minoría cuando la diputada socialista, Montserrat Reyes, comunicó a su partido que no acudiría a la sesión al encontrarse enferma, ausencia a la que había que sumar la del diputado de Cultura, Fernando Centeno, de viaje fuera de España. Aunque el PSOE intentó censurar al PP por "impedir tratar un asunto que está siendo foco de atención de toda la población", la realidad es que fueron los propios dirigentes socialistas los que quedaron en evidencia al dejar en minoría al equipo de gobierno, lo que les valió incluso el reproche de sus socios.

El vicepresidente, Rafael Rodríguez, de IU, declaró: "Lamento que el PP haya utilizado un subterfugio para evitar que el pleno debata una guerra ilegal, pero también espero que sean muy graves los motivos que han tenido algunos diputados del PSOE para justificar estas ausencias, que también lamento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_