_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | COPA ULEB
Crónica
Texto informativo con interpretación

Al Joventut se le escapa la final

El Novo Mesto decide en el tercer cuarto

No habrá final española en la Copa ULEB. El DKV Joventut desperdició ayer, ante el Novo Mesto, la oportunidad de disputar su sexta final europea. En una segunda parte decepcionante, la Penya echó por la borda los 13 puntos de renta que había cosechado en la ida y, en un último minuto agónico, vio como su pase a la final se esfumaba. Lo tuvo a tiro de piedra, a dos únicos puntos (81-66), incluso Espil, en un intento de triple desesperado, pudo empatar la eliminatoria y forzar la prórroga. Pero falló y el Novo Mesto disputará su primera final europea, ante Estudiantes o Pamesa que hoy se enfrentarán en el Vistalegre, con 13 puntos de ventaja para los valencianos.

En una carrera contra el tiempo, los eslovenos afrontaron los dos últimos cuartos decididos a romper el ritmo y la dinámica de la Penya en los primeros 20 minutos. Los eslovenos aceleraron el partido, redujeron sus posesiones a la mínima expresión y afinaron la puntería. El Joventut no supo como reaccionar. Perdió los papeles en ataque y se tornó un equipo blandengue en defensa. Y la eliminatoria comenzó a peligrar. Un parcial de 10-0 de salida en el tercer cuarto disparó al Novo Mesto en el marcador (53-45). Tanto, que los eslovenos fueron limando los 13 puntos de diferencia de la eliminatoria hasta reducirla a uno.

NOVO MESTO 82 - DKV JOVENTUT 66

Novo Mesto: Gnjidic (10), Capin (13), Arnold (21), Maravic (14), Bader (6) -equipo inicial-. Mathis, Duscak (14), Drobnjac (4) y Balazic.

DKV Joventut: Raduloviv (16), Marco (9), Vázquez (3), Bueno (8), Tabak (17)-equipo inicial-. Jofresa, Espil (9), Hamilton (4), Drame y Labeyrie.

Árbitros: Koromilas, Colucci y Sahir.

Partido de vuelta de semifinales de la Copa ULEB (82-69 para el TDK enla ida). Hoy se juega la otra semifinal, Estudiantes-Pamesa (55-68 en la ida, 20.00. Punt Dos).

Y así entró la Peña en el periodo definitivo: con el miedo en el cuerpo y añorando la igualdad y el buen juego que le había permitido manejar la primera parte sin temer por la eliminatoria. Las pérdidas de balón del Joventut se sucedían mientras el Novo Mesto aumentaba su ventaja hasta anular la renta verdinegra (75-60). Fue entonces cuando Manel Comas decidió parar el partido y reorganizar los esquemas para evitar el desastre. La Peña volvió a buscar a Tabak, su mejor hombre en los dos primeros cuartos, y el ataque verdinegro despertó tímidamente de su letargo. Pero llegó el minuto definitivo y los de Comas se encontraron con el pivot croata eliminado por faltas y un punto abajo en el global de la elimiantoria (78-64). Todo era posible, la gloria o el fracaso. Y fue el fracaso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_