Crónica:FÚTBOL | 27ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Ferrol se hunde tras 16 jornadas sin ganar

El Racing de Ferrol, un equipo que ha roto moldes en Segunda por su estilo audaz acompañado de buenos resultados, está batiendo ahora records negativos. El sábado cumplió su 16ª jornada consecutiva sin ganar, lo que le deja descolgado en la cola de la clasificación, tan sólo acompañado por el Oviedo. El artífice del milagro de este modesto equipo, Luis César Sampedro, amagó con marcharse la pasada semana. Tras el 0-1 frente a un rival directo, el Éibar, las opciones de salvación del Ferrol se reducen drásticamente.

El Oviedo también parece enfilado hacia la Segunda B. Ayer volvió a pagar sus urgencias frente al Zaragoza, que ganó en el Tartiere sin necesidad de acreditar su candidatura al ascenso (0-2). Con los tanteos desfavorables de otros escenarios, Oviedo y Ferrol tienen la raya de la salvación a seis puntos.

Más información

La victoria del Zaragoza se revalorizó por el empate que a esa misma hora cedía el Levante en su campo frente Numancia (0-0). Como el Albacete y el Murcia resolvieron con solvencia frente al Leganés (2-0) y el Badajoz (2-0), el interés se traslada hacia la lucha por la tercera plaza. Nadie parece capaz de entrometerse en la lucha de los cuatro principales. Hasta el Tenerife, que se asomó con una racha de cinco triunfos consecutivos, se ha desinflado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción