_
_
_
_

Que canten más y mientan menos

"Dado que los políticos que nos han metido obscenamente en la guerra mienten cada vez que hablan sin ni siquiera sonrojarse y usan como si fueran iguales las palabras paz por guerra y libertad por opresión, propongo que en el futuro las campañas las tengan que hacer cantando, porque cantando es imposible mentir y al que miente se le nota enseguida". Con estas palabras, Genís Mayola, director de la coral Primavera per la Pau, de Mataró, presentó el concierto que los más de cien miembros de este grupo musical dieron el pasado sábado en el Ateneo Cultural Primero de Mayo, de Comisiones Obreras, en Madrid. Primavera per la Pau, coro fundado en 1983 y que acaba de publicar su primer disco, interpretó la Cantata de Santa María de Iquique, popularizada en España en los años de la transición de la dictadura a la democracia por el grupo chileno Quilapayún. En los recitados volvió a escucharse en Madrid la voz grabada de Indio Juan, poeta argentino fallecido recientemente y colaborador asiduo de este Ateneo Cultural madrileño. Muy bien conectados con un público, que acabó coreando Guerra, no y les aplaudió de forma entusiasta, Primavera per la Pau interpretó también temas de Lluís Llach como Viatje a Itaca o Baixel de Grecia y el himno de protesta de Raimon, Diguem no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_