_
_
_
_

Martínez culpa a Chaves de la reacción contra el PP

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, responsabilizó ayer al presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, de ser "el responsable" de los insultos contra los cargos públicos y militantes populares, de los destrozos que están sufriendo las sedes de esta formación y del "boicoteo" de los actos públicos organizados por el PP o por las instituciones donde gobiernan o están representados.

"Con sus arengas mandando a las manifestaciones, Chaves se está comportando como un corriente y vulgar agitador de masas en una actitud impropia de un gobernante (...) No me parece la actitud más pacifista", afirmó Martínez.

La también alcaldesa de Cádiz se pronunció así después de que el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero, dejara la noche del jueves el Palacio de Congresos, donde se celebraba la entrega de premios del Carnaval, ante la irrupción de unas dos mil personas que se manifestaban en contra de la guerra.

Un grupo de personas increpó al edil, lo acorralaron y llegaron a zarandearle hasta que abandonó el Palacio. Martínez acusó a dirigentes y militantes del PSOE de "instigar a los manifestantes y señalar con el dedo índice al concejal al grito de asesino, asesino", dijo la alcaldesa, quien no concretó los nombres de los socialistas acusados.

"Quiero pedirle a Chaves, como secretario del PSOE y como presidente de todos los andaluces y no sólo de algunos (...), y a los dirigentes que instigaron y dijeron asesino al concejal que mediten profundamente sobre el significado de esa palabra, porque en política no todo vale", afirmó la alcaldesa.

Desmentido

Estas acusaciones fueron rechazadas de forma inmediata por el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña. "Desmentimos rotundamente que ningún dirigente del PSOE haya participado ni vaya a hacerlo contra ningún concejal ni la propia alcaldesa, a la que consideramos responsable junto con su partido de la participación de España en una guerra injusta", dijo González Cabaña.

El dirigente socialista garantizó que su partido "siempre tomará medidas si algún militante incurriera en comportamientos violentos". Asimismo, acusó a Martínez de "montar cortinas de humo para desviar la atención de lo que es responsabilidad exclusiva del PP".

"Es una estrategia de confusión a los ciudadanos que no nos extraña porque son prácticas habituales en el PP y en Martínez", dijo.

Dirigentes de IU, PA y organizaciones humanitarias que participaron también en esta acción de protesta desmintieron que militantes del PSOE instigaran a los manifestantes contra el concejal popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_